lunes, 16 de mayo de 2016

2ª reunión del grupo de BBEE de La Algaba





16 Noviembre 2015- IES Torre de los Guzmanes

El 16 de novimbre de 2015 nos reunimos en la biblioteca escolar del IES Torre de los Guzmanes para continuar con el proyecto de cooperación de las bibliotecas escolares y planificar el curso presente.

Asistieron representantes del:


  • IES Torrde de los Guzmanes
  • CEIP Giner de los Ríos
  • CEIP Vicente Aleixandre
  • IES Matilde Casanova


En dicha reunión tratamos los siguientes temas:

1º) Descripción estado biblioteca y actuaciones inicio de curso bibliotecario:
·        Carnés
·        Integración datos Séneca en Abies
·        Inicio préstamo libros
·        Presupuestos biblioteca escolar
·        Plan de Trabajo curso 15/16
·        Planes y programas de Lectura

2º) Dentro de las posibles actuaciones a realizar durante el curso, se plantearon  podrían situarse las siguientes:
  • Apoyo a los responsables de biblioteca escolar en las tareas organizativas y difusión de las actividades de formación de los mismos
  •  Realización de préstamos interbibliotecarios para optimizar y aprovechar los fondos bibliográficos de las BB.EE, tales como préstamo de lotes de libros / maletas viajeras
  • Actividades y actuaciones intercentro relacionadas con el fomento de la lectura, la escritura y aprender a investigar
o   Clubes de lectura intercentro
o   Celebración de efemérides conjuntas
o   Encuentros  de alumnos  con autores compartidos entre varios centros
o   Apadrinamientos lectores

3º) Centros participantes en el proyecto queda establecido en:

1.     CEIP Vicente Aleixandre
2.     CEIP Purísima Concepción
3.     CEIP Giner de los Ríos
4.     IES Torre de los Guzmanes
5.     IES Matilde Casanova
6.     Biblioteca Municipal La Algaba

4º)  Planificación de las actuaciones:
·        Realizar al menos 3 sesiones al curso:
o   al principio del mismo para fijar las actuaciones mínimas
o    a mitad del curso
o   a final del mismo para evaluar los resultados y valorar el trabajo realizado
·        Independientemente de las 3 sesiones, se podrán realizar más si así se estima oportuno
·        Cada reunión se realizará en una biblioteca escolar distinta

5º) Posibilidad próximo curso formarnos como grupo de trabajo de Cooperación bibliotecaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario